sábado, 9 de julio de 2011

Lo barato a veces sale caro.

Hola a tod@s!!

En esta entrada os voy a hablar de algunos productos baratitos que, al final, son caros debido a su mal resultado. Está claro que es mi opinión y a otra gente seguro que le dan un buen resultado pero a mi, personalmente, no me gustan.

En primer lugar en este ranking personal está la máscara de pestañas Lashmanía de essence. Había oído maravillas sobre esta máscara, que si debaja unos pestañones tremendos, que si es un clon de una de Dior,... pero a mi me hace picar muchísimo los ojos y se me deshace a las pocas horas dejándome toda la ojera manchada de negro (aunque esto se arregla más o menos usando antes la prebase de Deliplús). Además, no me deja pestañones para nada, como mucho me las alarga un poco pero me quedan muy finitas y separadas.

Otra cosa que no me gusta de esta máscara, aunque esto ya es más personal, es el cepillo. Para mi es demasiado grande y no me da comodidad ninguna. Con este tipo de cepillo es muy fácil mancharse y es imposible llegar a los extremos de las pestañas bien. Por no hablar de que pintarse las pestañas inferiores es toda una odisea.

Lo único bueno es que es una máscara muy baratita (3 € y poco) pero aún así es dinero tirado porque con lo que me pican los ojos no puedo usarla ni para diario.




En segundo lugar está el desmaquillador de ojos de Deliplús. Es muy económico (1,70€) pero sólo sirve para desmaquillarte si llevas un maquillaje muy ligero. Olvídate de que te quite bien la máscara de pestañas o el delineado (si es waterproof ya ni os cuento). Además hay que darle muchas pasadas para que limpie bien y esto hace que se irriten mucho los ojos. Yo lo uso para diario, cuando sólo llevo sombritas claras y un poquito de máscara, para maquillajes de noche o un poco más elaborados... prefiero otras marcas.



En tercer lugar de mi ranking de productos que no compraría están las brochas de Claire´s. Vale que ya se veía que no eran gran cosa, pero por su tamaño me parecían útiles para ir de viaje y su precio es de 6,95€ por 6 brochas, así que no me pareció una mala compra. La razón por la que no me gustan es porque la mayoría de estas brochas son comparables, incluso peores, que las típicas brochas que vienen en los kits para regalo, promociones,... o las brochas que vienen con los propios cosméticos. Son muy aparentes porque tienen un tamaño mejor y el mango es muy vistoso (hay siempre unas en colo rosa y otras con un mango distinto según las distintas colecciones que tengan en ese momento) pero la calidad es similar.





El kit, como veis en las fotos, está compuesto por las siguientes brochas:

- Brocha para colorete: pésima, rasca un montón, pierde pelo, está despeluchada (los pelos parecen que están electrocutados). Tengo alguna brocha que me vino de regalo en algún set o de estos que te dan de regalo en las bodas o en algún comercio por Navidad que es mejor que esta brocha. Es totalmente inservible (bueno, yo la uso para limpiar el teclado del ordenador...). Os dejo un foto donde se aprecia un poco lo despeluchada que es.


- Pincel lengua de gato grande: esta junto con la de lengua de gato pequeña es de las pocas que se pueden apañar... Es grandecita y para poner sombra en todo el párpado o iluminar está bien. Desde luego no tiene la calidad que puede tener un pincel de Deliplús o Elite (que son las que tengo yo de este tipo), que cogen mucho mejor las sombras y también dejan un acabado más bonito en el ojo. Pero bueno... siempre nos pueden hacer un apañito o se pueden utilizar para sombras en crema o para utilizar productos que puedan dañar las brochas y así no estropear las de mejor calidad.
- Pincel lengua de gato pequeño: lo mismo que el pincel anterior, sólo que este es más pequeño y se utilizaría si queremos más precisión.
- Pincel biselado: bueno... pues este tampoco se va a llevar el premio al pincel del año pero se puede usar para difuminar el delineado o para poner sombra en lugares como las pestañas inferiores o el lagrimal, aunque el acabado no es para nada perfecto. Para utilizar delineadores en gel o en crema no lo recomendaría porque no deja un acabado muy preciso que digamos, y un delineado de estas características queda más bonito si es limpio y preciso. Aún así yo antes que este recomendaría el difuminador de kajales de Deliplús o el especial para eyeliner en gel de essence. Estos dos son muy económicos y de mejor calidad.
- Pincel de esponja: malo,  malo, malo. Se deshace con nada, a las dos veces de lavarlo ya no se puede usar... un asco.
- Peine para cejas y pestañas: pues el típico peine... con unas cerdas duras y pinchosas a más no poder.
- Funda de plástico: pues más de lo mismo, una funda de plástico normal y corriente, sin más.

Si nos paramos a pensar, de este kit sólo se pueden apovechar 2-3 brochas como mucho, y sin ser muy exigentes con la calidad. Por 7 € podemos conseguir esas 3 mismas brochas de otras marcas (Deliplús, Elite, essence,...) y de mejor calidad, así que de ser ahora gastaría esos 7 € en comprar otras brochas.

Y nada más por hoy, estos son algunos de los productos que no compraría. Tengo alguno más por ahí pero los dejaré para otras entradas. Espero que esta opinión os haya servido de ayuda.

Besos.

2 comentarios:

  1. ui pues yo estube apuntito de comprar las brochas de claires ayer porque las veia baratas y ahora que dices eso...pues creo que no las comprare.
    de todas formas sabes de alguna brocha barata que sea buena??porque estoy empezando con esto del maquillaje y no me quiero gastar una pasta en brochas!!

    ResponderEliminar
  2. Si tienes un Mercadona cerca puedes encontrar brochas de buena calidad a un precio bastante asequible. Después yo compré unas en Alcampo de la marca Elite y estoy muy contenta.
    Si no tienes problemas para comprar en internet hay brochas con buena fama como las de Zoeva, Elf o Coastal Scents pero yo no te puedo recomendar ninguna porque no las tengo.
    Después están las de essence... que bueno... no están mal del todo para empezar pero son muchísimo peores que las de Mercadona, por ejemplo.
    Espero haberte ayudado.
    Besos

    ResponderEliminar