lunes, 26 de marzo de 2012

Comparando paletas de sleek: Storm vs Oh so special!

Hola a tod@s!

En esta entrada os voy a comparar dos paletas de la marca Sleek. Como tod@s sabréis, las paletas de esta marca tienen una fama buenísimas gracias a su alta pigmentación a buen precio (sobre los 9€ 12 sombras). Además, según muchas chicas la duración de estas sombras es buenísima. Yo con esto último no estoy muy de acuerdo, a mi personalmente me duran más sombras de otras marcas (también low cost) y con estas tengo que utilizar una prebase, concretamente la de ARTDECO, que es la que más me aguanta, e incluso utilizar alguna sombra en crema de larga duración para completar el efecto de la prebase.

A pesar de esto que os cuento, las sombras de sleek me encantan porque tienen unos colores muy especiales.  No son sombras típicas con colores básicos, las paletas de sleek tienen sombras con muchos matices y que no podemos encontrar tan fácilmente en otras marcas. A mi me recuerda un poco a Urban Decay en ese aspecto, claro que mucho más económicas (aunque con menor calidad, claro está).

Por el momento, y aunque seguro que caeré con alguna paletita más, sólo tengo dos: la Storm y la Oh so special!. En principio me compré la Oh so special y me costó decidirme a comprar la Storm por el simple motivo de que, en foto se ve que las sombras de estas dos paletas son muy parecidas, incluso parece que trae muchas sombras repetidas.

Después de mirar millones de swatches (o chuaches jeje) y no aclararme muy bien me decidí y la compré. Pues bien, por si os pasa lo mismo que a mi os voy a enseñar la paleta y a comparar sombra por sombra, a ver que sacamos en claro y si son tan similares como parece.

En primer lugar os presento la paleta Storm:

Paleta Storm con flash

Paleta Storm con luz natural
Como podéis ver, la paleta trae doce sombras muy versátiles, con tonos claritos y muy ponibles para diario y con algún tono oscuro para hacer aumados o looks más de noche. Además trae tres sombras mate (la tercera de la fina de arriba y la quinta y la sexta de la fila de abajo).

A continuación paso a enseñaros fotos de la paleta Oh so special!:

Paleta Oh so special! con flash

Paleta Oh so special! con luz natural
Esta, como veis en las fotos, tiene más tonos claritos, predominando los rosados y los marrones. Además trae más sombras mate (primera y tercera de la primera fila y todas las de la última, excepto la segunda). Los tonosde esta paleta son muy especiales, incluso  hay un par de ellos que pueden servir como colorete, así que también es una paleta versátil que nos puede sacar de un apuro.

Siguiendo con esta comparación, os pongo unas fotos donde están las dos juntas:

Con flash
Con luz natural

Vistas así, hay sombras que parecen muy parecidas, por lo que puede surgir la duda de si merece la pena comparse las dos o si se repiten demasiadas sombras. Bien, pues os he "swatcheado" las sombras que pueden ser similares para que veais si se parecen o no.

Empezando por la primera fila de la storm, vemos que la tercera sombra es muy similar a la tercera de la segunda fila de la Oh so special!


Storm

Oh so special!


Aunque en la foto no se aprecian bien, ya que son sombras color piel mate, la diferencia es casi imperceptible.

Storm- Oh so special!


Otras dos sombras muy similares en estas paletas son la número 5 de la primera fila de la paleta storm y la segunda de la primera fila de la Oh so special!.

Storm

Oh so special!


En la foto puede parecer un poquito más oscura la de la paleta Oh so special! pero "swatcheadas" son iguales, tal como se aprecia en la siguiente foto:

Storm- Oh so special!
La siguiente sombra a comparar es la número 6 de la primera fila de ambas paletas. Aunque en las fotos que he puesto aquí se ve perfectamente que son distintas, en algunas fotos de webs, foros, etc parecen similares, así que os dejo una fotito donde podéis ver que son muy diferentes:

Storm- Oh so special!

El siguiente paso de esta revisión son los tonos marrones shimmer. En general, estos tonos nos pueden llegar a confundir y, si nos guiamos por las fotos, hay varias sombras de la paleta Storm (primera y cuarta de la segunda fila) que pueden ser parecidas a la cuarta de la primera fila de la Oh so special!. Al natural estas dudas se disipan y, como mucho, podemos encontrar algo de parecido entre la primera de la segunda fila de Storm y la cuarta de la primera fila de la Oh so special!. 

Storm

Oh so special!

Aquí os dejo unos swatches para que veais que, efectivamente, son diferentes:

Storm- Oh so special!

La siguiente sombra es la segunda de la segunda fila de la Storm. Esta es totalmente idéntica a la quinta de la primera fila de la Oh so special!. Para muestra, las siguientes fotos:

Storm


Oh so special!

Como podéis ver, en la piel son también idénticas:

Storm- Oh so special!

Otras dos sombras idénticas en estas paletas son la quinta de la segunda fila de la Storm y la cuarta de la segunda fila de la Oh so special!

Storm

Oh so special!

Como veis, en la piel son idénticas:


Storm- Oh so special.
Además, la última sombra de las dos paletas es una negra mate idéntica. No os dejo swatches porque salga a la vista que son iguales.

Bueno, pues después de este lío de sombras, filas, swatches, etc. Os dejo la foto comparativa indicándoos las sombras que son iguales en la piel.


Espero que esta comparativa os sirva de ayuda!!

Besos.

3 comentarios:

  1. Magnífica comparativa. Muy currado el post. Únicamente me falta tu conclusión final: ¿merece la pena tener ambas paletas o no aporta nada nuevo una con respecto a la otra?

    Muchas gracias

    Lamor

    ResponderEliminar
  2. La conclusión la dejo un poco a gusto del consumidor porque depende un poco de qué tonos estemos buscando. Si buscamos colores básicos con tener una paleta llega (ves que los que colores que se repiten son marrones bastante básicos, un gris, el típico negro mate de todas las paletas de sleek...) pero, para mi gusto, los tonos tan especiales que traen las paletas a mayores de las repetidas merecen mucho la pena. Además la storm es más otoñal (tonos marrones, dorados,...) y la Oh so special! más primaveral (rosados, corales,...).
    Espero haber resuelto tus dudas.

    ResponderEliminar
  3. Cariño, ¡qué buena comparación!
    Muchas gracias.
    Creo que me decanto por la Oh so especial! pero tengo una duda, dices que casi todas son mates en esta paleta... ¿la más clarita (primera por la izquierda de la fila de arriba) también? Es que para mi una paleta que no tenga para iluminar el arco de la ceja está imcompleta.
    Ojalá me contestes ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar