viernes, 5 de abril de 2013

Duelo de productos: paletas MUA vs paletas Sleek

Hola guapas!!

En esta ocasión os traigo otra entrada potinguil, que sé que os gustan ;D. En este caso se trata de una comparativa de dos productos que están muy de moda y que han sido un boom en los últimos meses, las paletas de MUA y de Sleek.

En primer lugar deciros que yo tengo dos paletas de cada marca, en el caso de Sleek tengo la Storm y la Oh so special...! y en el caso de MUA tengo la Undressed y la Undress me too, y las llevo probando bastante tiempo. Es verdad que las de Sleek las tengo desde  hace más de un año y las de MUA desde hace unos meses pero creo que les he dado el suficiente uso como para tener una opinión formada.

A simple vista los dos productos nos pueden parecer similares ya que son paletas que constan de 12 sombras y que tienen un precio muy ajustado, aunque las de MUA sean mucho más baratas. Otra similitud es que ambas son Made in China (aunque creadas y distribuidas en UK) pero su composición es distinta ya que las de Sleek tienen base mineral mientras que las de MUA no.

Por todas las similitudes que tienen muchas veces nos surge la duda de si comprar unas u otras. Con esta entrada pretendo dar un poquito mi opinión de cuáles merecen más la pena y los pros y contras de cada una.

Paleta Undress me too de MUA


Sombras de la paleta Undress me too de MUA
 
 
Sombras de la paleta Undressed de MUA


Para que podáis ver con detalle las paletas de Sleek os dejo un enlace del blog en que comparo la Storm y la Oh so Special...!.   Pincha aquí si quieres ver las paletas de Sleek

Y no me lío más, paso a explicaros paso por paso mi impresión sobre estas paletas.

Presentación del producto

En cuanto a la presentación las paletas de Sleek ganan por goleada. Como veis, las de MUA son de plastico malillo y sin espejo, mientras que las de Sleek tienen un packaging mucho más robusto y elegante, con un espejo bastante grande incorporado. Las dos marcas traen la típica esponjita doble (siento no poder enseñároslas pero normalmente no las uso así que las acabo tirando) que os puede venir bien si no teneis muchas brochas o no queréis gastaros el dinerito en ellas.

El tema de la presentación puede ser una ventaja o un inconveniente. Muchas pensaréis que preferís que el packaging sea más normalito y que la paleta sea más económica y otras muchas pensaréis que es mejor gastar un poquito más y que las sombras estén mejor protegidas. Eso va para gustos.

Precio

Como seguro sabéis las sombras de Sleek están por los 9-10€ mientras que las de MUA cuestan la mitad (por el mismo número y cantidad de sombras).

Variedad de tonos

En cuanto a los tonos, las dos marcas cuentan con paletas de diversos estilos (tonos neutros, pasteles, con glitter,...), por lo que la variedad de tonos está asegurada con cualquier marca y podréis encontrar paletas que se ajusten a vuestros gustos. Lo que es de destacar es que MUA cuenta con dos paletas, que son las que yo tengo, que son supuestos clones de las Naked de UD. Aunque no todas las sombras son "clavadas" si que son muy parecidas y pueden dar el pego (en cuanto a tonalidad, la calidad no es ni parecida a las de UD).

Calidad de las sombras

Bien, en este punto tengo que aclarar que esta es una opinión personal basada en mi experiencia personal y para mi tipo de párpado. Como os podéis imaginar esto no es una ciencia exacta y lo que a unas nos va genial a otras nos horroriza y a la inversa.

Dicho esto, tengo que decir que la calidad de las sombras de Sleek me parece mucho mejor que las de MUA, aunque ninguna de las dos sea para echar cohetes.

Ambas son sombras que pigmentan bien, aunque a mi las de Sleek me pigmentan mejor. Puede ser que esto dependa de la paleta y que se haya dado la coincidencia de que yo tengo paletas de Sleek que pigmentan genial y que las de MUA no tanto, pero para mi sigue ganando Sleek en este aspecto.

Lo que si noto es que las sombras de Sleek son mucho más tizosas y se desmoronan más. Las de MUA, por el contrario, no se desmoronan tanto pero se van degradando de una forma rara. No sé como explicarlo pero las sombras quedan como picadas o poco uniformes al usarlas varias veces, es algo que no me había pasado con otras sombras y me da mala espina. No sé si estas sombras durarán mucho tiempo en buen estado.

Duración de las sombras

Como sabéis yo tengo el párpado muy graso y necesito usar prebases o sombras en crema para que me aguanten muy bien de las sombras. Con estas marcas me pasa especialmente, necesito usar prebase y después un long lasting de kiko o una sombra en crema de larga duración, como las de essence o catrice, para que no se demoronen a los 5 minutos.

Con las sombras de Sleek, utilizando este truco de la prebase y la sombra en crema, he conseguido una muy buena duración (8-10 horas con un aspecto decente) mientras que con las de MUA no he conseguido que me duren más de 2-3  horitas. Incluso he recurrido al Mixing de Kiko y ha mejorado la duración pero, sinceramente, me da mucha pereza tener que ponerme prebase, sombra en crema, mixing solution.... para que me dure el look 4 horas, y con suerte.


Conclusión

Para mi merecen más la pena las paletas de Sleek. Vale que son el doble de caras pero para mi tienen mayor calidad.  Si no tenéis problemas de párpado graso y todas las sombras os duran bien no tendréis problemas con ninguna de las dos pero, si os pasa como a mi, puede que os de mejor resultado las de Sleek.

De hecho, como podéis ver en la imagen, la Storm de Sleek es un básico que no he dejado de utilizar en los últimos meses pero las de MUA ya las estoy dejando de lado porque siempre que las uso, aunque de principio  me quede un look precioso, al rato ya da pena y estoy horrorosa con todas las sombras acumuladas encima de las pestañas y los pliegues apareciendo por todos lados (y todo eso después de tirarme tres  horas aplicando prebase, sombra en crema, mixing solution...).

La verdad es que las paletas de MUA me han decepcionado muchísimo porque las compré con mucha ilusión por ser clones de las Naked, paletas que me parecen preciosas, y ahora casi no las puedo usar porque hasta las sombras de marcas como Yes Love, H&M, Claire´s (todas también made in china) me duran más.

Y bueno, creo que no tengo nada más que añadir. Sólo que esta es una opinión personal y que no tiene porque resultar igual en todo el mundo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Besitos














21 comentarios:

  1. Me has dejado muerta! Pues si q te duran poco los looks... a mi me dan buen resultado tanto las d sleek como las de mua (curiosamente tengo las mismas paletas q tu y alguna más, ejem)
    Yo te aconsejaría que buscaras una prebase buena aunque te cueste cara porque sino no hay manera de aprovechar las paletas! oye, no recuerdo si lo dijiste o no en tu blog, pero has probado la shadow insurance de Too Faced? yo no la tengo porque con la de Hean me apaño genial pero dicen que esa es la mejor prebase...
    Besos guapa!
    Pásate por mi blog si te apetece, ok? PatriOpina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Too Faced no la probé pero, teniendo en cuenta que el primer potion de UD me va fatal, me da miedo gastarme tanto dinero (en mi ciudad no hay tienda física que venda UD y tendría que comprarla online, con sus gastos de envío) para nada.

      Con la de Artdeco me suele ir bien, y si la acompaño de un long lasting ya no hay quien mueva la mayoría de sombras, pero con las de MUA no doy hecho, se me desmoronan a la mínima :(

      Besitos

      Eliminar
  2. yo solo tengo una paleta de MUA y no le he dado el uso necesario como para ver lo que dices, eso si le tengo unas ganas terribles a las de Sleek. Lo cierto es que tengo tambien el párpado graso pero con la prebase de kiko me aguantan un montón todas las sombras
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van bien las de MUA supongo que también te irán bien las de Sleek. Son algo más tizosas pero pigmentan muy bien y los colores son muy intensos.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapísima! Lo cierto que en mi opinión me gustan muchísimo más las sombras de Sleek que la de MUA, tengo de ambas marcas y hay bastante diferencia entre ellas! Me ha encantado el post^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más las de Sleek. Las de MUA las compré por ser clones de las Naked pero por calidad me hubiera comprado más paletas de Sleek.

      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por este post, yo buscaba una comparación así, muy bueno por cierto, muy en profundidad. Yo solo tengo paletas de mua, y estoy pensando en hacerme con algunas de sleek para comparar igual que has echo tu, pero no las compré antes porque como tenía entendido que las sombras eran muy polvorientas.... odio que me caiga polvito por todo el moflete... pero si quisiera hacerme con alguna para probarlas.

    Yo también tengo el párpado graso, me gaste unos 10€ en una prebase de AVON (estaba rebajada su precio real es de 15€) y no me duran nada, sin embargo la prebase de essence me va genial, me duran un monton, vale que después de 10 horas el look no es lo mismo pero se mantiene decente asique ando encantada.

    Besiiisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la prebase de Essence también me gusta mucho. Me aguanta mejor de las sombras la de Artdeco pero la de Essence me gusta más por ser mate.

      En cuanto a las paletas, es cierto que las de Sleek son más tizosas y que los colores oscuros suelen dejar restos por el moflete. Para mi tampoco es un problema tan grande porque, cuando uso sombras muy oscuras, suelo maquillar antes los ojos y así me pudo pasar una toallita antes de la base, pero eso ya depende de los gustos y de las costumbres de cada una a la hora de maquillarse.

      Besitos

      Eliminar
  5. Yo he probado las prebases de Urban, de Too Faced y de Essence.
    La de Too Faced le da mil patadas a la de Urban y sinceramente la colour arts de Essence a mi me va igual de bien que esa y mucho más barata.

    En cuanto a las paletas me gustan más las de MUA porque como dices son menos tizosas.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si dices que la de Too Faced da el mismo resultado que la de Essence no me gasto el dinero jaja

      A mi las de MUA me tienen frustrada, no son tizosas a la vista pero en el párpado, ponga lo que le ponga, se me desmoronan. No me había pasado nunca con ninguna sombra, ni con las de los chinos... Y sinceramente, paso de andar buscando mil prebases cuando tengo otras sombras que me funcionan perfectamente con las prebases que ya tengo. La pena es que me gustan mucho los tonos... pero qué se le va a hacer...

      Eliminar
  6. No tengo ninguna paleta de MUA, asi que no te puedo comparar, pero de Sleek si tengo varias y son una maravilla, geniales!!!!

    Muchooos besitooos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de MUA están muy de moda pero yo sigo prefieriendo las de Sleek. Son más caras pero en general me gustan más.

      Besitos

      Eliminar
  7. Yo tengo demasiadas paletas de las dos marcas y coincido contigo en que son mejores las de Sleek. Sin embargo, con prebase las dos me funcionan bien, supongo que mi párpado será menos graso o algo así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que mi párpado es un caso digno de estudio. Entre que es graso y que es caído... las pobrecitas sombras de MUA no dan para más.

      Un besote

      Eliminar
  8. Hola guapi !! Yo estas dos paletas de MUA no las tengo, tengo otras dos y la verdad es que a mi me gustan, me van bastante bien y por el precio que tienen estan genial... Pero tambien es cierto que de sleek por ejemplo tengo mas que de MUA porque me gustan bastante mas y van mejor, pero es que tambien es el doble el precio jeje... Yo creo que las dos me gustan si :)

    Te sigo y te dejo por aqui mi blog que lo he abierto hace poquito por si te apetece pasarte vale?? Un besito, ya seguire leyendote :)
    http://pintatelaspestanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te vayan bien! La verdad es que por el precio que tienen, si te funcionan bien, las de MUA son estupendas.

      Besitos y me paso por tu blog.

      Eliminar
  9. ¡Un post genial! Yo soy fanática de las sombras Sleek: adoro su tono, duración y calidad; aunque Mua también se está ganando un sitio en mi tocador.
    A mí me duran lo mismo puestas pero aún así prefiero Sleek ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Sleek tienen unos tonos muy especiales y pigmentan una barbaridad. A mi me encantan.

      Besos

      Eliminar
  10. Yo estoy com loca por hacer un pedido a Maquillalia, quiero probar ambas marcas. Besitos.

    http://www.cremaq.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidadito que engancha! jaja La verdad es que en Maquillalia tienen tantas cosas y llega todo siempre tan bien que acabas picando una y otra vez.

      Besitos

      Eliminar
  11. me encanta MUA y ademas

    estoy de sorteo de dos de sus paletas: estais invitadas

    http://elrincondero81.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-500-seguidores.html

    ResponderEliminar