martes, 23 de abril de 2013

Pollo al horno y dulcitos de limón (válidos para intolerantes a la lactosa).

Hola a todas!!

En esta entrada os traigo un menú (con recetas incluidas) sano y rico que hice el otro día para mi chico y para mi. Es un menú barato, muy fácil de hacer, bajo en calorías y muy sabroso.

El menú consiste en:

- Ensalada
- Pollo al horno con patatas asadas
- Dulcítos de limón.

La ensalada la podéis hacer al gusto. Yo hice una ensalada mixta típica, sin ninguna complicación, así que ya no os dejo la receta.

Dulcitos de limón

Lo primero para realizar este menú sería hacer los dulces de limón. Aunque se pueden comer templaditos a mi me gustan mucho más fríos (y más ahora que ya viene el calorcio y se apetecen postres fresquitos) así que los hago primero para que les de tiempo a enfriar y poder meterlos un poco en la nevera.

Los ingredientes serían (para 2-3 personas):

- 1 huevo
- 1 limón
- 3 cucharadas colmadas de azúcar aproximadamente (sobre 75 g.) o 4 (100g. ) si el yogur no es azucarado. También podéis recurrir al edulcorante en polvo pero tenéis que comprar uno que sea válido para hornear ya que no todos sirven para esto.
- 2 cucharadas colmadas de harina.
- 2 yogures naturales desnatados (yo compré los kaiku porque tengo intolerancia a la lactosa pero sirve cualquier yogur natural).



Elaboración:

En primer lugar pondremos el horno a precalentar a temperatura media, unos 180º.
En un bol ponemos el huevo, el azúcar y la ralladura del limón y batimos.
A continuación añadimos la harina y el jugo del limón y seguimos batiendo.
Por último añadimos los yogures y batimos hasta que no quede ningún grumo y todos los ingredientes queden bien mezclados.
Después cogemos el mode a utilizar y lo untamos en aceite (muy poquito) y lo espolvoreamos con harina. Yo utilicé moldes de silicona para magdalenas (después me resultan más fáciles de desmoldar) pero podéis utilizar flaneras o cualquier otro tipo de molde.
Por último añadimos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno unos 15-20 minutos (esto es aproximado pero es mejor vigilar el tiempo porque cada horno es un mundo y pueden tardar más o menos).

Cuando estén listo los sacamos del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Se pueden tomar templaditos pero, como os dije anteriormente, yo os aconsejo que los metáis en la nevera un rato porque fresquitos están muy buenos.


Los valores nutricionales de esta receta son:

Haz click en la imagen para agrandar

Estos valores pueden depender de si usais yogur desnatado o no, de si utilizáis más o menos azúcar o edulcorante... pero como veis una ración (un dulcito) tiene pocas calorías.

Pollo al horno con patatas asadas

Los ingredientes son (para 2 personas):

- Pechugas de pollo fileteadas (400-500 g.). También se puede hacer con pavo y queda igual de rico.
- 3 o 4 patatas
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Caldo de pollo
- Especias al gusto, yo utilicé ajo, perejil, orégano y pimienta negra.

La elaboración es muy sencilla:

Ponemos el horno a precalentar a unos 200º.
Primero pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
En una bandeja para horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y hacemos una cama con las patatas.
Añadimos sal y especias al gusto. Como veis yo añadí el ajo, perejil, orégano y un poco de pimienta negra.



Después ponemos las pechugas encima de la cama de patatas y, al igual que antes, añadimos las especias y un chorrito pequeño de aceite.



Metemos al horno y dejamos que se haga un poco. Cuando empiece a cocinarse añadimos un vasito de vino blanco.
Dejamos cocinar, dando la vuelta a las pechugas cuando veamos que se van haciendo. Además vigilaremos de que el asado no quede seco y, si es así, añadimos un poco de caldo de pollo.
Cuando el pollo esté a vuestro gusto (más o menos pasado) sacáis del horno. Puede que haga falta dejar las patatas otro ratito más, pero eso ya va en gustos.



Los valores nutricionales de la receta son:

Haz click en la imagen para agrandar


Y nada más! Sólo queda comer... Espero que esta entrada os haya gustado y os animéis a probar alguna de estas recetitas.

Besitos!!






15 comentarios:

  1. Uisssssss me gusta la recetita del pollo mmmm que pinta!!!! Son filetitos no?? La hago fijo jijiji
    http://pintatelaspestanas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son filetes de pechuga. Anímate porque salen muy ricos.

      Besos

      Eliminar
  2. me apunto la de dulcitos de limón!!! fácil y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sencilla y se hace muy rápido.

      Besos

      Eliminar
  3. Me lo apunto todo, tiene una pinta fantástica. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El pollo sale buenísimo pero los dulcitos... los dulcitos están de morirse!

      Besos

      Eliminar
  4. Me encantan las recetas con pollo, esta semana yo también he subido una, esta me la apunto y los dulcitos también. Un beso

    Te espero en paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues me paso a ver la receta porque yo recurro mucho al pollo y me interesa aprender más recetitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta todo! Y encima bajo de calorías, no se le puede pedir más.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, sobre todo los dulcitos, que tienen pocas calorías (y eso que le ponemos algo de azúcar, si los hacemos con edulcorante ya ni te cuento) y son un postre de lo más goloso.

      Besitos

      Eliminar
  7. Me apunto las dos recetas, los dulcecitos tienen que estar de miedo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, están riquísimos. Anímate a hacerlos que no te arrepentirás!

      Besitos

      Eliminar
  8. Jo vaya pinta tiene todo !!!

    Por cierto tienes un premio en mi blog

    Besiiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      Me paso en cuanto pueda.

      Besitos

      Eliminar
  9. pintazaaaa yo lo hago parecido pero te sugiero que le pongas unos ajitos cortados, el perejil y si puedes ponerle manteca de la que venden en la carnicería sale gustosísímo, mucho mejor de sabor :D
    un besote te seguimos :D

    ResponderEliminar