jueves, 25 de abril de 2013

Review: Set de brochas de viaje de Kiko

Hola guapas!!

No sé si os acordaréis pero hace unas semanas, durante el último 20% de descuento en Kiko, me compré el set de brochas de viaje de esta marca.

Después de lavarlas, utilizarlas varias veces, lavarlas otras tantas,... creo que ya tengo una opinión bastante formada de este set y ya puedo hacer una review en condiciones.



Características generales y precio.

Como veis en las fotos, el set consta de un estuchito pequeño con cinco pinceles, 4 de ellos dobles y uno individual. Son todos de pelo sintético y con mango de plástico, sin virola metálica.

Otro punto destacable del set es que trae dos esponjitas (ya les vale a los señores de Kiko... ¡¡Qué manía con las esponjitas!!) una más grande y otra más pequeñita.

El precio es de 16,90€ sin ningún tipo de promoción o rebaja.

Los pinceles uno a uno

Ahora os voy a hablar de cada uno de los pinceles. Su función real, la función que le doy yo, calidad, comodidad...

- Face 500: brocha individual para rostro, de pelo sintético y muy suave. Es la única individual del set y trae la típica funda de plástico para que no se despeluche.


En la cajita pone: brocha para polvos de sol y colorete. Esto es cierto ya que, al ser tan pequeñita, sólo vale para aplicar producto en pequeñas zonas (colorete, contorno, iluminar,...) pero para polvos es imposible.

Aunque no es una brocha que se pueda usar a diario es de buena calidad (no pierde pelos ni se puso fea al lavarla) y para viajar o llevar en el bolso puede valer perfectamente. Si sois muy estrictas con el tema de contornear, aplicar colorete, etc puede que no os resulte cómoda pero si sólo necesitáis algo para salir del paso está bien.

- Face 501: este es un pincel doble que trae por un lado una esponjita redondeada y bastante grande (me recuerda a una de UBU) y por el otro un pincel de lengua de gato sintético bastante estrechito.




En la caja pone: brocha duo con punta plana de pelo y punta redonda en espuma para la aplicación de correctores y productos en crema. Yo no discuto que la parte de pincel sirva para aplicar corrector (aunque yo prefiero pinceles que me faciliten la labor de difuminar y este tipo lo dejo para aplicar sombras en crema en zonas concretas) pero lo de la esponjita... lo intenté de mil maneras y a mi la esponjita no me da más. Intenté aplicar el corrector, difuminarlo una vez aplicado, sellarlo... y nada! un cero patatero.  Si  alguna sabe como se utilizan estas esponjitas  por favor que me lo diga porque la tengo muerta de risa.

Este pincel es amor-odio. La parte de esponjita es odiosa pero la otra es muy práctica y parece de calidad, o al menos yo ya lo usé y lavé varias veces y está perfecto.

- Eyes and Lips 502: este es otro de los pinceles dobles. Por un lado es un pincel biselado para delinear y por el otro es el típico pincel para labiales.





En la cajita pone: brocha duo con punta plana oblicua para extender eyeliner y punta de lengua de gato para aplicar gloss y barras de labios. Pues poco más que añadir... sólo que el biselado hace su función perfectamente, aunque para aplicar delineadores en gel no me convence demasiado (yo soy bastante patosa y necesito uno más estrechito) pero para difuminar lápiz o delinear con sombra es perfecto. El de labios no lo probé... pero es el típico pincel de labios.

En cuanto a calidad, al igual que los otros, parece buena y ni se abrieron los pelitos ni nada por el estilo.

- Eyes 503: pincel doble con un extremo biselado y el otro en forma de punta redondeada.




En la cajita pone: brocha duo con punta oblicua y punta redonda para extender y difuminar sombras. A mi concretamente me gustan para aplicar sombras en crema haciendo la v externa y la banana (parte redondeada) y para difuminar sombras en crema o corrector (parte biselada). Para sombras en polvo no me gustan tanto, aunque nos pueden valer perfectamente.

Este pincel es el que más uso y, como consecuencia, el que más veces he lavado y está nuevo.

- Eyes 504: pincel doble con una punta de esponjita y otra con un pincel plano de aplicar sombras.




En la cajita pone: brocha duo con punta plana de pelo y punta alargada de espuma para aplicar y difuminar sombras. Es cierto que la punta de pelo es genial para aplicar sombras, sobre todo en crema, e incluso se pueden difuminar un poquito pero la esponjita es la típica que, a no ser que os guste aplicar sombras con esponja (que de ser así también tenéis las de paletas, no hace falta comprar muchas más), no os va a servir de mucho.

En cuanto a calidad es buena, aunque la esponjita no la he utilizado.

Conclusiones generales y opinión personal

A pesar de que son pinceles que estoy usando bastante y no sólo para viajar, ya que las utilizo bastante para trabajar sombras en crema, me parece un poco caro. Si estáis buscando algo pequeñito y de calidad para llevar en el bolso, para un viaje cortito... está bien pero no es un set de viaje para muchos días o para las que estéis buscando algo que os de un acabado muy trabajado (a no ser que lo completéis llevando otras brochitas y pinceles).

Vale que 16, 90 por 9 pinceles es poco pero, teniendo en cuenta que dos son esponjitas y que una es una brocha de rostro pequeñísima que sirve para salir de un apuro pero que no es una brocha, brocha (no sé si me explico ;), nos quedamos con 6 pinceles apañados pero que podemos conseguir en otras marcas (el de labios es el típico, el de delinear está bien pero es mejor el de essence...).

Lo positivo es que vienen muy bien presentados y el estuchito es muy cómodo. Además tienen una calidad bastante decente y el pelo sintético se ve bueno.

Yo personalmente me lo volvería a comprar porque cumple con lo que yo quería, algo para llevar de viaje por si me da la neura de maquilllarme pero que no ocupara nada, ya que yo no suelo maquillarme cuando voy de viaje, pero nada más.

Y bueno... esto es todo! Espero que os haya gustado la entrada.

Besitos

22 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, pero no creo que lo compre, me parece un poco caro para que incluyan dos esponjas, a lo mejor si me lo encuentro en promoción o tengo algún día un descuento como tu puede, pero no creo. Gracias por la información.

    http://paulacoru.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de las esponjitas es lo peor del set, si no fuera por esto sería un buen producto.

      besitos

      Eliminar
  2. Me interesa pero lo veo muy caro... Yo me compré la biselada por 10€ antes de comprar la manta y no sé qué le pasa pero agarra mucho producto en gel (eye liner) cuando el de la manta de coastal scents me va genial y solo con un roce de nada ya me da para casi delinearme el ojo....

    La biselada de kiko la recomiendo mejor para polvos a parte de que es blandita. Quizás sea de pelo natural y sea por eso mientras la de coastal es sintética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de las individuales de Kiko no tengo ninguno y el biselado no sé como es pero seguramente sea de pelo natural y por eso no va bien con productos en gel o en crema. A mi eso me pasa con una de Deliplús, que me encanta para delinear con sombra pero para difuminar lápiz o sombras en crema no me gusta (el eyeliner en gel ya ni lo intenté, para eso me quedo con el de essence).

      Besitos

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no tiene mala pinta aunque sí que lo veo carillo también para su función. Yo cuando voy de viaje acabo llevándome mis brochas de siempre porque con otras no me manejo :P
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que cuando viajo no suelo maquillarme y quería unas brochitas muy pequeñas para llevar por si las moscas, pero que no ocuparan mucho. Estas están bien para eso pero no son una ganga.

      Besitos

      Eliminar
  4. Pues opino como tu que es bastante bonito pero algo subido de precio y teniendo en cuenta que las esponjitas no sirven para nada porque yo tambien las he intentado utilizar para varias cosas y en conclusion no sirven para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una esponjita vale, ya estamos acostumbradas a que nos cuelen una esponjita en todos lados, pero dos... ya se hace mucho.

      Besos

      Eliminar
  5. Lo veo un poco caro, y la verdad creo que no le sacaría mucho partido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, el inconveniente que le veo son las dos esponjitas... demasiadas, aun así para ir de viaje lo veo muy práctico!
    besitos guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré con la intención de llevarlo sólo de viaje pero ahora a veces tiro de ellas para trabajar los productos en crema.

      Besitos

      Eliminar
  7. A mi no me convence... Lo de las esponjitas no me gusta y por el precio consigo varias más funcionales ... Y mira que me suelen gustar las cosas de kiko pero esta vez no
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los pinceles de Kiko no me convencen demasiado. No tengo ninguno pero escuché hablar pestes de ellos. Aun así este set no me parece que tenga mala calidad, la pega es el precio y las esponjitas.

      Besos

      Eliminar
  8. Que buena reseña, a mi tb me parece práctica y lo importante es que te saca del apuro y ocupa muy poco. muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, que no ocupa nada y para llevar de viaje (yo que no me maquillo y llevo las cosas por si surje algo) está genial

      Besitos

      Eliminar
  9. Pues estaba pensando si comprarlas o no, me quede sin uno en rosa que saco Shepora precioso y este es que no me acaba de convencer mucho, después de leer tu review, sigo sin saber que hacer, ja, ja, porque quiero uno que me pueda llevar a la playa o de viaje y usar mucho. En cualquier caso me ha encantado el post. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que decirte... Si necesitas brochas para rostro no te vale (trae sólo una, es muy pequeña y tiene pinta de ser poco resistente para usar mucho). Tampoco te sirve si buscas brochas de pelo natural, ya que son todas sintéticas. Pero si necesitas un set de ojos completito y que te ocupe lo mínimo está bien, aunque es mejor aprovechar un descuento porque el precio sin descuento es demasiado.

      Besitos y espero no haberte liado más!!

      Eliminar
  10. Que buena pinta el set!!que pena que yo KIKO no tengo por mis tierras!!acabo de descubrirte muy buen blog.

    Besos enormes!!!;-)

    ResponderEliminar
  11. Ya en la tienda, y más por lo que estás diciendo, me parecen demasiado caras por lo que son. Además, odio los pinceles dobles (manías mías). Yo uso para viaje pinceles y brochas de essence, que están bastante bien y son baratitas y pequeñitas :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  12. Sabes si va bien la brochas de kiko besos mi blog es www.martaajo.blogspot.com te sigo pero voy a poco a poco

    ResponderEliminar
  13. Tengo el mismo set de brochas y estoy de acuerdo al 100%. Para un viaje cortito bien, pero no da para mucho más desde luego...

    ResponderEliminar