miércoles, 10 de abril de 2013

Review+Looks: Absolute Nude de Catrice

Hola guapas!

Estos días ando un poco liadilla y no tengo mucho tiempo para el blog pero he sacado un ratito para hacer la revisión de un producto que ha salido hace poco a la venta y que me parece muy interesante. Se trata de la paleta Absolute Nude de Catrice.



Como podéis ver en las fotos, Catrice se ha sumado a la tendencia de los tonos neutrales o nudes sacando una paletita de sombras en tonos rosados, dorados y marrones. A mi estos tonos me encantan y, como las sombras de Catrice siempre me han dado buen resultado, me he decidido a comprarla.

Aún no la he usado muchísimo pero si lo suficiente para tener una opinión bastante firme. Si os interesa seguid leyendo porque, además de mi impresión sobre esta paleta, también os pondré swatches y fotos de un par de looks que hice con ella.

Características generales y precio:

La paleta está compuesta por seis sombras, todas irisadas o con brillitos, y de diferentes tonos neutrales, desde más claros a más ocuros.

Aunque en la foto no se pueda apreciar bien el tamaño, la verdad es que es bastante pequeñita (cabe de sobra en la palma de la mano) y tiene un peso de 6g.


El precio es de 5,49€ en Maquillalia. También la podéis encontrar en algunas tiendas físicas donde, supongo, el precio será el mismo pero no estoy segura.

Tonalidad de las sombras (Swatches):


Como veis unas sombras tienen más brillos que otras pero no hay ninguna completamente mate. En cuanto a los tonos trae un poco de todo, desde un beige clarito, pasando por rosa claro, un dorado, un par de marroncitos claros (uno con un subtono rosaceo y otro tirando a marrón topo) y un marrón oscuro. Esto hace que la paleta sea bastante versátil, ya que tiene tonos muy adecuados para looks sencillos pero, al mismo tiempo, podemos recurrir a los tonos más oscuros para hacernos looks más marcados.

Calidad de las sombras:

Las sombras tienen una calidad bastante buena. No son excesivamente tizosas y tienen una buena duración en el párpado (con prebase, sin prebase no las he probado). En cuanto a la pigmentación he de decir que me parecen mejores las sombras mono de esta marca pero tampoco es que pigmenten mal, simplemente no son tan cremosas y hay que pasar más veces el pincel para conseguir coger la cantidad necesaria de sombra.

Impresión general

La verdad es que esta paleta me gusta pero me parece más de lo mismo. Si ya tenéis paletas con estos tonos puede que no os aporte nada diferente. Podría ser una paleta ideal para llevar de viaje o para llevar en el bolso (por su tamaño y por la versatilidad de los tonos) pero no tiene sombras mate, por lo que si os gustan los looks mate o necesitáis estos tonos para iluminar o hacer transiciones, la paleta se queda corta. Aun así no es una mala compra. Las sombras son bonitas, de una calidad aceptable y el precio no es muy elevado.

Look 1: look natural para diario.



Los productos utilizados para realizar este look son:



El paso a paso es muy sencillo:

- Aplicamos una prebase, en este caso la de Catrice, y un jumbo color piel para unificar el tono (jumbo de BeYu en el tono biggie 280).
- Aplicamos la sombra rosita claro (segunda sombra de la paleta) por todo el párpado.
- Aplicamos una sombra marrón clarita (tercera sombra) y dibujamos la v externa difuminando también hacia la cuenca.
- Delineamos con un lápiz marron (Stays no matter whats de essence en el tono 02 stunning brown) y difuminamos el lápiz con la sombra marrón oscura de la paleta (sexta sombra). Para que el resultado quede más natural y no se note tanto el rabillo, difuminamos este marrón oscuro hacia la cuenca.
- Iluminamos bajo el arco de la ceja con una sombra vainilla mate (22 blockbuster de essence).
-Delineamos las pestañas inferiores con el mismo lápiz y con la sombra marrón oscura en el extermo exterior y la sombra rosita clara en el extremo interior.
- Aplicamos máscara (máscara base de Deliplús y máscara One by One de Maybelline).
- Aplicamos corrector (3D lifting de Kiko).


Look 2: look tarde



Los productos utilizados para realizar este look son:


El paso a paso también es sencillísimo:

-Aplicamos la prebase (también la de Catrice)
-Aplicamos una sombra en crema dorada en el primer tercio del párpado ( jumbo 08 de deliplús: marrón dorado)
-Aplicamos una sombra en crema negra marcando la v externa. Difuminamos para que no queden pegotes y para integrarla bien con la sombra anterior (jumbo 05 de deliplús: negro ahumado).
- Aplicamos sombra dorada por encima de la sombra en crema (cuarta sombra de la paleta).
- Aplicamos sombra marrón por encima de la sombra negra (quinta sombra de la paleta) y difuminamos con cuidado en el mismo lugar en el que la aplicamos.
- Para que ambas sombras queden bien integradas y no se noten los cortes difuminaremos la sombra dorada hacia la marrón (si es necesario tomaremos con el pincel más sombra dorada).
- Para iluminar debajo del arco de la ceja utilizaremos la primera sombra de la paleta (si no os gusta iluminar con tonos irisados podéis usar un tono vainilla mate).
-Delineamos con un lapiz negro (lápiz negro retráctil de Yes Love) la línea de pestañas superior e inferior. Tomamos con un pincel tipo boli un poco de la sombra marrón oscura (sexta sombra de la paleta) y difuminamos el delineado. Como en el look anterior difuminaremos un poco el borde del delineado para integrar la sombra marrón oscura en la v externa.
- También aplicaremos sombra marrón para difuminar el delineado inferior pero sólo en el extremo externo del ojo. En el extremo interior difuminaremos el delineado con la sombra dorada.
- Pintamos la waterline con un lápiz marrón (Stays no matter whats de essence en el tono 02).
- Aplicamos máscara de pestañas (máscara base de Deliplús con la I love Extreme de Essence) y corrector (3D lifting de Kiko).

Look 3: look de noche


Los productos utilizados para este look son:


El paso a paso es el siguiente:

- Aplicamos prebase (I love Stage de Essence).
- Aplicamos una sombra en crema marrón (Stay all day de essence en el tono 01 copyright) por todo el párpado y difuminamos bien para que no queden cortes ni pegotes.
- Aplicamos la sombra marrón oscura (sexta sombra de la paleta) por todo el párpado excepto en el primer tercio del ojo.
- Aplicamos la sombra dorada (cuarta sombra de la paleta) en el primer tercio del ojo y difuminamos hacia dentro del párpado para integrar bien con la sombra marrón.
- Para ayudar con la transición aplicamos la quinta sombra de la paleta (marrón tirando a topo) por toda la cuenca y difuminamos bien.
- Iluminamos bajo el arco de la ceja y el lagrimal con la primera sombra de la paleta.
- Delineamos las pestañas superiores con un lápiz negro ( 100% splash proof de essence en el tono 01 ultra black).
- Delineamos también bajo las pestañas inferiores y difuminamos con la sombra marrón oscura y con la sombra dorada (en el mismo orden en que las aplicamos en el párpado superior).
- Aplicamos máscara en abundancia y corrector (corrector larga duración de Deliplús en el tono 02).

Y esto es todo!! Espero que os haya gustado y que os sirva para haceros una idea de cómo es esta paletita. Si tenéis alguna pregunta ya sabéis... comentad!!

Besitos

29 comentarios:

  1. me encantan los looks asi en nude.

    ResponderEliminar
  2. Al final sin los tonos que más usamos a diario pero en este caso echo en falta alguna sombra mate para que fuera completa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mayor pega que le encuentro yo a la paleta, que no trae ningún tono mate. Al menos debería traer uno para iluminar el arco de la ceja.

      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el segundo look! que acabado mas bonito le has dado! unbesito :)

    http://ponteguapaypintadita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el look dos, esta hermoso!!

    xoxo
    http://rutarosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, pero también es cierto que una vez que tienes una paleta o dos de este tipo es como tenerlas todas. El look genial, muy guapa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una paleta muy típica, no tiene mucho nuevo que aportar pero yo, que soy una loca de los tonos nude, no me pude resistir a comprarla jaja.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola guapa, me parece una paleta muy versátil pero tal y como comentas si tenemos alguna similar es más de lo mismo, pero es una buena alternativa para quién no tiene ninguna similar y parece que está genial, por su precio y calidad! Me han gustado mucho los looks!
    Besos guapa!!!

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la que tenga paletas estilo las Naked, la Storm de Sleek, los clones de MUA,...o cualquiera de las paletas de neutrales que hay en el mercado no encontrará nada nuevo pero, para la que quiera probar con estos tonos o la que sepa que no los va a usar mucho y quiera algo económico, puede ser una buena opción.

      Besitos

      Eliminar
  8. Me pirran los tonos nude, esta paleta la tuve en las manos la última vez que estuve en Primor, y cada vez que la veo me encanta, pero luego veo que son todos con brillos y me acuerdo de todos los tonos neutros que tengo ya y me hecho para atrás. Espero aguantar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo pero caí... es que los tonos nudes son mi perdición.

      Besitos

      Eliminar
  9. Es muy bonita, suelo usar mucho esos colores pero ya tengo demasiados nude.. Estoy servida :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es prescindible si ya tienes varias paletas de tonos neutrales.

      Besos

      Eliminar
  10. Te han quedado dos look muy bonitos y la paleta es muy tentadora pero tengo tambien muchos nudes!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapa!!

    La paletita me parece muy cuca y muy buena opción para llevar de viaje y tal al ser pequeñita,personalmente de sombras voy servida jajajaja pero si no no dudaría en copiártela por que tiene muy buen precio y pienso que se le puede acar mucho partido en el día a día.

    El look te quedó precioso!!

    http://elenars25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que son tonos muy ponibles. Lo único malo de esta paleta es que, para las que tenemos ya un montón de sombras, no aporta nada nuevo y no trae ninguna sombra mate.

      Besos

      Eliminar
  12. Guapa!! tienes un premio en mi blog, pasate a por el!!

    Besitos!!

    http://crazyforbags.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. me gusta tu blog. el maquillaje de diario me encanta,,.. soy un desastre makillandome el ojo. nunca lo hago porque no se... asi me vendra genial aprender


    te apetec que nos sigamos'?besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco soy una profesional y mis looks son muy sencillitos pero si te puede servir para ir cogiéndole el truco yo encantada!

      Besitos y me paso por tu blog

      Eliminar
  14. Me ha encantado la entrada y los diferentes look...haber si m hago.con ella pk tiene buena pinta.

    Me kdo.por aki ha seguirte...;-)
    T invito a k t pases por mi blog...http://www.colourandmakeup.blogspot.com.es
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y por seguirme!

      Besitos

      Eliminar